El salvaje intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner nos sacó de la modorra con la que terminabamos el día, el jueves pasado.

De todo lo que se ha dicho, está claro, que es un hecho qué daña gravemente nuestro sistema político, qué es la democracia. Hubo en nuestro país -no hace mucho tiempo- algunos otros intentos de dañar a líderes políticos, pero nunca en un momento tan sensible y delicado. Está claro que de haberse concretado hubiera sido el hecho más trágico de nuestra recuperada democracia.

Esto nos interpela como sociedad y también a quienes ejercen son parte de la clase política.

En nuestra comunidad se han escuchado todos tipos de opiniones, pero han habido ciertos grupos, esperemos que minoritarios, que han dado rienda suelta al mensaje agresivo, al escarnio y al agravio, principalmente en redes sociales donde le escribis a un dispositivo pero dañas a una persona. Verdaderamente inentendible.

Por otro lado, la clase política -está claro- que siempre cada uno va a tratar de llevar arena para su costal, pero cómo se supere este hecho pondrá de manifiesto la madurez con la que cuenta y si la tendrá, o no, de aquí en adelante.

Siempre en esta clase de comentarios recorremos que los objetivos se alcanzan en forma conjunta de una u otra manera, ya sea para generar un desarrollo en nuestra ciudad, que haya más obras, más trabajo o más seguridad.

Aquí pasa lo mismo.

Lo volvemos a repetir: en la política objetivos comunes que busquen el desarrollo de todos y superemos esta grave situación y a nuestra comunidad empatía con el prójimo.

Así marchemos hacia el futuro.

 

Por Alejandro Sánchez- TSN Necochea