Luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno nacional y dejar sin efecto el paro de 72 horas que estaba previsto para esta semana y afectaría a las localidades del interior del país, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó la escala de incrementos salariales que se aplicará hasta finales de este año.

Desde la UTA afirmaron que este martes firmarán en la sede del Ministerio de Trabajo nacional el principio de “acuerdo salarial para los trabajadores del interior” con el que ratificarán “la unidad salarial en todo el país y la premisa de ‘igual remuneración por igual tarea’”. En ese sentido, cabe destacar que el conflicto salarial se enmarca dentro de una disputa por los subsidios entre el AMBA y el interior.

De esta manera en el mes de octubre la base salarial para el conductor inicial de colectivos será de 165 mil pesos, mientras que en noviembre aumentará a 180 mil pesos y en diciembre llegará a los 200 mil pesos. Además, indicaron que el aumento será proporcional para el resto de las categorías.

Además, los choferes contarán con un aumento proporcional de viáticos que en el mes de diciembre llegarán a los 1.141 pesos por cada día de trabajo y 3 mil pesos por cada año de antigüedad.

Por otro lado las partes acordaron el pago de una asignación de 40 mil pesos en concepto de bono y un adelanto de 20 mil pesos correspondiente al mes de enero 2023.

En ese sentido en el comunicado de la entidad concluyeron que “para la UTA nadie cobra menos que nadie y no hay trabajadores de segunda”.