A través de la página web de la entidad, se informó que “finalizada la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y no habiéndose acordado el aumento salarial, esta entidad sindical ratifica que de no obtenerse el incremento pedido parala próxima audiencia, y con la finalización de la Conciliación Obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas de fuerza gremial, a partir de las 00 horas del día martes 30 de mayo, en todo el territorio del país”.
Cabe aclarar que la audiencia había sido acordada en el marco de la conciliación obligatoria que los obligó a levantar la medida de fuerza anunciada la semana pasada.
La UTA recalcó que el acuerdo firmado en febrero de 2023 quedó desfasado producto de la creciente inflación que azota a la economía nacional. Por esto, exige una serie de mecanismos de compensación para sostener el nivel adquisitivo de los salarios.
Por esto, se exige un incremento retroactivo para que el básico desde abril último sea de 262 mil pesos. Además, solicitaron un bono único no remunerativo de 32 mil pesos y viáticos diarios para todos los trabajadores del sector, pedidos que los empresarios dicen que no pueden solventar.