Desde el sector desidente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que el servicio de colectivos funciona desde las 12, “con total normalidad”, luego del paro que mantuvieron desde las cero de este viernes, aunque advirtieron que de no cumplirse con sus demandas, volverán a la huelga, esta vez, durante 24 horas.
Los trabajadores sostienen que en las últimas elecciones del 1 y 2 de diciembre, en Mar del Plata sacaron más votos, sin embargo los estatutos del gremio establecen que la lista que obtenga más votos en todo el país, es la que se queda con todas las seccionales, sin importar el resultado obtenido en cada localidad.
Además, desde la agrupación que lidera en el plano local Maximiliano Escriba, exigen a que se respete el artículo 223 bis, que demanda la igual remuneración por igual tarea, ya que afirman, “los choferes de Rosario o Caba ganan mucho más que en el interior”.
El paro de colectivos también afectó a los pasajeros de micros durante toda la mañana y los choferes estuvieron convocados en la entrada de la cabecera de la empresa Transportes Necochea.