El gremio que lidera Roberto Fernández retiró a la medianoche de este martes 2 de junio el paro de ómnibus, que en algunas provincias llevaba semanas.

El desenlace se dio luego de un acuerdo entre el gremio, la cámara patronal Fatap y funcionarios de Trabajo y Transporte, según confirmó el secretario de Prensa de la organización, Mario Caligari.

A excepción de Tucumán, Chaco y San Juan, que ya habían convenido con las cámaras empresarias el pago de haberes, el resto de las provincias en huelga levantó la protesta esta medianoche luego del acuerdo de cobro.

En la mayoría de los distritos las organizaciones sindicales habían determinado una huelga por tiempo indeterminado, que en muchos casos incluyó marchas y movilizaciones, en demanda del “inmediato cobro de los haberes adeudados”.

Ello ocurrió en particular en Santa Fe y Córdoba, entre otras provincias, lo que afectó casi de forma total el transporte público urbano e interurbano.

Luego de varios encuentros virtuales entre funcionarios de Trabajo, Transporte, el gremio que lidera Roberto Fernández y la Fatap, las partes acordaron una salida al conflicto que, en Córdoba, se prolongó durante casi un mes.

Fuentes gremiales señalaron a Télam que el acuerdo para destrabar el conflicto se produjo luego que el Gobierno nacional aceptó producir una asistencia financiera “indispensable” para afrontar “el inmediato pago de los salarios”.