El presidente de la Asociación de Guaedavidas, Pablo Suárez, le dijo a Tsn Necochea que están haciendo las averiguaciones del caso para saber en concreto qué fue lo que sucedió con el perro comunitario, según la denuncia hecha por el CAAN donde los acusan de haberlo dormido y golpeado salvajemente.

“Nosotros escuchamos por Handy que desde algunos puestos indicaban que había un perro que venía mordiendo gente, ya había mordido a dos personas. Cuando llegó a la zona del Poseidón mordió a un nenito y le rompió toda la malla por lo que deciden atarle el hocico con las cuerdas de los torpedos y sacarlo de la playa” explicó el dirigente, aclarando incluso que a uno de los guardavidas le mordió la mano y terminó lastimado.

Del mismo modo, Suárez aclaró que “la realidad es que ese no es nuestro trabajo y, a veces, por contener y hacer las cosas bien terminan pasando estas cosas”.

“Los chicos del puesto me dijeron que lo llevaron hasta guardaprques y cuando llegaron el perro ya estaba tranquilo” aclaro y negó que lo hayan golpeado y dormido previamente con cloroformo, que es un elemento con el que no cuentan los trabajadores.