En su visita a nuestra ciudad, Federico Storani, ex diputado nacional y ministro del Interior, analizó la actualidad nacional como también el presente del Gobierno, la UCR y el frente Juntos.
Con respecto a la situación nacional señaló que desde su punto de vista “estamos en una situación muy difícil por lo cual considero que hay que encontrar coincidencias, denominadores comunes que se puedan convertir en políticas de estado a largo plazo”.
Para sumar a eso indicó que ha hecho algunas propuestas cómo que por ley se instrumente el Consejo Económico Social “porque no hay salida si no hay denominadores comunes y políticas de estado”.
Luego agregó que “lamento las diferencias que hay en el gobierno nacional porque lo debilitan aún más” porque está “en una situación muy precaria y vulnerable y me parece que no quedaba otro camino que esté principio de entendimiento con el fondo porque la alternativa era peor, qué era caer en el default”.
Esto se debe porque para él “los sectores más vulnerables, los jubilados, los asalariados iban a ser los que más sufrirán las consecuencias porque inmediatamente iba a haber una fuerte devaluación, lo que implica que se licua más el poder adquisitivo de los sectores de ingresos fijos, por lo tanto sé que es complicado, qué genera condicionamientos, por eso lamento que se haya tomado un crédito de estas características”.