El periodista Jorge Lanata , de 58 años, se encuentra internado desde hace cuatro días en la Fundación Favaloro debido a una descompensación. Al momento está a la espera del resultado de unos análisis que permitan dar con un diagnóstico más preciso.
Esta mañana, el periodista contó lo que le está pasando durante una conversación con sus compañeros del programa de radio, Lanata sin filtro, que desde el viernes pasado está siendo conducido por Tato Young. “Estoy hecho pelota. Tuve mucha fiebre, hace 4 días que sube y baja. Tuve una descompostura muy desagradable de comentar y también nauseas. Todavía no saben bien qué es. Hay tres opciones: desde contaminación por antibióticos pasando por algo que comí hasta algún virus como el dengue”, explicó al aire por radio Mitre.
Y agregó: “Tengo anticuerpos de dengue y no podés tener anticuerpos si no lo tuviste. Estoy tirado en la cama, internado hace 4 días. Nada grave ni incurable. Esto pasará. Al mosquito que me picó le deseo la muerte. Si es que es eso”.
Además detalló cuáles son los síntomas que lo aquejan: “Estás mal, no tenés ganas de hacer nada, estás tirado”.
La primera señal de alarma sobre Lanata ocurrió el viernes pasado cuando no estuvo al frente de su programa. Si bien Tato lo reemplazó, nadie de su equipo de producción tenía demasiadas precisiones sobre los motivos detrás de su ausencia