De manera sorpresiva y tras graves denuncias, el monseñor Gustavo Manuel Larrazábal renunció como obispo de Mar del Plata. La información fue confirmada este miércoles por la Agencia Informática Católica Argentina (Aica).
A través de un comunicado, se indicó que el Papa Francisco aceptó la renuncia de Larrazábal y nombró a un administrador apostólico.
Larrazábal había sido nombrado para ocupar la sede marplatense el 13 de diciembre pasado y aún no había tomado posesión.
Al mismo tiempo nombró administrador apostólico de la diócesis de Mar del Plata a monseñor Ernesto Giobando SJ. obispo titular de Appiaria y auxiliar de Buenos Aires.
La Iglesia ratifica a Larrazábal como obispo de Mar del Plata ante “rumores” de denuncias por acoso y abuso.
Asimismo, se informó que Monseñor Larrazábal seguirá siendo obispo auxiliar de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo. La noticia fue publicada hoy en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires.
El pasado 9 de enero, la Iglesia Católica respaldó al monseñor Gustavo Manuel Larrazábal como nuevo obispo de Mar del Plata y deslegitimó las denuncias que surgieron en su contra en las últimas horas por presuntos casos de acoso y abuso de poder reduciéndolas a simples “rumores”.
0223