Tras los incidentes de esta tarde frente al departamento de la vice presidenta Cristina Kirchner en Recoleta, y después de una reunión que realizaron autoridades del gobierno de la Ciudad con funcionarios del gobierno nacional, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta le pidió “que se haga cargo” y descomprima la movilización.

Larreta convocó a su despacho en Uspallata a su ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y a su ministro de Gobierno, Jorge Macri, para buscar una salida al conflicto que se desató en las calles Uruguay y Juncal. Para eso, les solicitó que se reúnan con Aníbal Fernández y Mena para llegar a un punto de acuerdo.

Durante una reunión que fue tensa, las partes acordaron que se podrán mantener las expresiones de apoyo a Cristina Kirchner pero sin que ello implique un acampe, fuegos artificiales y establecieron un esquema de horarios a respetar.

Sin embargo, Larreta fue terminante en su anuncio y reclamó directamente que levanten la movilización para “garantizar la paz social”.

Los medios nacionales, señalan que Cristina podría hablar esta misma noche desde el balcón de su vivienda.