El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no descartó “una fórmula cruzada” de cara a las próximas elecciones, aunque aseguró que no se siente “cómodo hablando de candidaturas” al mencionar el asesinato del empresario agropecuario Andrés Blaquier y la inflación que sufre en la Argentina.
“Con una persona fallecida por un tiro por una moto, con una inflación como la que tenemos, no me siento cómodo hoy hablando de candidaturas. Estoy dedicado a mi función en la Ciudad”, aseguró.
No obstante, el funcionario de la Ciudad de Buenos Aires remarcó que está “trabajando en un equipo para resolver los problemas de Argentina”. Y agregó: “El problema es que no tenemos un plan de desarrollo integral. Que nos diga cómo vamos a volver a crecer. Si la Argentina no crece, no nos recuperamos”.
Ante esto, propuso “un plan de cambio profundo en la Argentina”, que “tiene que ser rápido, no hay tiempo para perder”.
“Ya no son los primeros 100 días de Gobierno, vamos a tener 100 horas. Lo más importante es que el cambio sean duraderos. Tiene que durar 20 años”, apuntó Larreta en diálogo con Todo Noticias (TN).
Luego, con mira hacia los próximos comicios, dijo: “No descarto una fórmula cruzada, por partido. No descarto ninguna alternativa. Va a elegir la gente en las PASO. No tenemos que ser dogmáticos en esto”.
Respecto a la eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en 2023, reiteró que hacerlo es “hacer trampa” y que ese mecanismo “es la manera más democrática”, por lo que la va a defender siempre.
A su vez, otro de los temas a los que se refirió fue la inflación. Larreta aseguró que tiene “una pelea a muerte” con esa problemática que atraviesa el país.
A su vez, mencionó que la medida que busca el Gobierno de controlar los precios “ya fracasó” y que la inflación “requiere de un plan integral, de desarrollo”.
“Es muy importante la estabilidad. Tenemos que estabilizarnos, no podemos seguir gastando todos los años más de lo que tenemos. Tenés que unificar el tipo de cambio”, aseveró.
Y sumó: “Con los recursos que tenemos, podemos en seis años duplicar la exportaciones con el litio del norte, con Vaca Muerta en el sur, con los alimentos que el mundo necesita, con la pesca, con el turismo. Duplicamos y se termina el problema del tipo de cambio en la Argentina”.