Pasaron por las playas de Quequén y ya rondan también la costa de Necochea. Como el año pasado, los cetáceos están otra vez bien cerquita de la orilla, tal como puede apreciarse en la foto que esta mañana compartió la Secretaría de Turismo y Producción.
¿Por qué se ven tantas ballenas ahora?
Si bien se estima que cerca del 85% de los avistajes acontece entre los meses de agosto y septiembre, a partir de julio ya se puede ver a algunos cetáceos en la costa, generando un atractivo espectáculo en pleno invierno.
Nuestra zona se encuentra en una posición geográfica privilegiada, ya que está entre dos grandes concentraciones de ballenas francas: la Península Valdés y una población un poco menor que se reproduce en la localidad brasileña de Santa Catarina.
Leé: La Prefectura Naval Argentina cumple hoy 213 años
Las ballenas se reproducen en aguas templadas, como Sudamérica, Sudáfrica y Australia, donde pasan el fin del invierno, primavera y principio del verano, pero luego migran y se trasladan a zonas subantárticas para alimentarse, y en el marco de ese proceso es que la ciudad puede ser testigo de su paso por el mar.