El delito había ocurrido días atrás en Juan N. Fernández cuando delincuentes, aprovechando que un vecino había salido a cenar, ingresaron a su vivienda y se llevaron dinero en efectivo y armas que estaban debidamente registradas por su propietario.
Según informaron fuentes de la cartera de seguridad del municipio, desde el Centro de Monitoreo lograron identificar el vehículo en el que se movilizaban los ladrones.
Se trataba de un Chevrolet Corsa gris, que fue seguido en imágenes desde las cámaras, comprobando que había viajado hacia nuestra ciudad y se encontraba en estacionado en la zona de 79 entre 2 y 4. De inmediato de libró una orden de allanamiento y se secuestraron 5 mil dólares y armas de fuego. Un hombre, de quien no se proporcionaron datos, resultó aprehendido.
El hecho ocurrió en un domicilio ubicado sobre la calle 43, entre 20 y 22. Su inquilino, Jorge Eduardo Gallinal salió a cenar el sábado por la noche y al regreso, alrededor de las 4.00 de la mañana, enseguida notó cosas ajenas a su costumbre.
Luces y un televisor apagado que debieran estar prendidos lo alertaron que algo inusual había sucedido.
Efectivamente, ladrones habían ingresado por el fondo de la vivienda, sin ejercer violencia, y se alzaron con armas de fuego, de su propiedad y dinero en efectivo.