Este miércoles, las distribuidoras de gas solicitaron aumentos de hasta 273% en las tarifas, a aplicarse desde el primero de febrero próximo, con el fin de lograr una recomposición de sus ingresos debido a la suba de la inflación.
Este incremento tendría un impacto en el valor final de las facturas de los usuarios residenciales a partir de febrero que oscila entre un 21% y el 77,5% en todo el país.
En esa misma línea, las transportadoras de gas reclamaron un ajuste de hasta el 163% en ese servicio, en el marco de la audiencia pública que se lleva a cabo hoy, convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), que se desarrolló de manera virtual y fue presidida por el interventor de ese organismo de control, Osvaldo Pitrau.
En cuanto a las distribuidoras Camuzzi Gas solicitó un incremento del 187% en la zona pampeana y del 273% en la zona sur del país.
Con ese aumento, señaló la distribuidora, se cubrirían los costos mínimos de operación y mantenimiento, se realizarían las inversiones “impostergables” para la prestación del servicio y no habría rentabilidad para la empresa.