La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) informa que las empresas de telefonía móvil, fija, cable e internet ya se ajustaron al decreto nacional que prohíbe aumentos hasta el 31 de diciembre, razón por la que las facturas de octubre comenzaron a llegar con una nota de crédito por el aumento del mes anterior.
Para más detalles, el director del área, Eugenio Ferrario, explicó cronológicamente que “ante los reclamos, decidimos desde la oficina hacer un expediente de oficio pidiendo la información a todos los proveedores de estos servicios, dándoles un plazo de 5 días”.
Asimismo, aseguró que “como respuesta, tanto las empresas locales como las instaladas a nivel internacional, nos informaron que los aumentos salieron con anterioridad a la creación del decreto” por lo que “aquellas que habían informado aumentar el servicio, y que además lo tenían autorizado para hacerlo, ya tenían la facturación mandada al usuario”.
Sin embargo, aclaró el funcionario que “la facturación de octubre, según el seguimiento que estamos haciendo, está llegando con una nota de crédito por ese aumento que se cobró en septiembre”.
Para terminar, recordó Ferrario que “este decreto está vigente hasta el 31 de diciembre, y recién ahí se verá si pasa como ocurre con otros que se prorrogan o no”.