Se realizó ayer viernes, una nueva reunión de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, en la que se hizo presente el representante legal de la Empresa Transportes Necochea SRL, Carlos Manzano, quien solicitó un urgente aumento del boleto urbano de pasajeros.
Al término del encuentro, el concejal Maximiliano Delfino, que preside la comisión, explicó que Manzano expuso sobre la situación financiera y los subsidios que reciben del estado.
En ese marco, los empresarios consideran que necesitan de manera urgente una suba en la tarifa de transporte, debido a que los subsidios están por debajo de la inflación.
“Les dieron un 30 por ciento anual, cuando la inflación superó el 100” explicó el edil en base a las argumentaciones del representante de la compañía, agregando que es esto se le suman los gastos operativos que tienen para la reparación de unidades que están todos en precio dólar.
Por otra parte, Manzano manifestó que aún no cobraron los subsidios del gobierno nacional y que el corte de boleto es cada vez más bajo porque la gente no tiene plata para pagar el micro
Si bien antes de aprobarse cualquier aumento, el Concejo debe convocar a una Audiencia Pública, la empresa ya advirtió que, sin el incremento, no podrán afrontar el pago de los aguinaldos de julio.
Lo que piden es que el boleto tenga un costo de entre 190 y 250 pesos, contra los 125 que vale en la actualidad.