Por Alejandro Sánchez


21 días pasaron ya de las últimas elecciones, en Necochea la vida continúa, el gobierno municipal sigue gestionando y se acerca la próxima temporada, sobre la cuál auguran que será de buena para muy buena.

A raíz de esto, más allá de la coyuntura general y del estado en que se encuentra la pandemia, es un momento optimista en nuestra ciudad. Pero hay algo a destacar más allá de esto que venimos señalando y es que las obras que se habían iniciado tiempo antes de los comicios continúan, no solo a un ritmo similar sino qué en algunos casos se han intensificado.

Por eso en esta semana en Necochea no sólo se vio el arreglo de baches, también se repararon y repavimentaron varias arterias, se trabajó intensamente en la avenida 59 como también en el frente costero de nuestra ciudad, de manera de tener una imagen renovada para quienes nos visiten el próximo verano.

Esto no sólo reconforta a los vecinos y las vecinas sino que también contagia al sector privado dado que cuando un estado municipal mejora la infraestructura como en este caso, exige también, por ejemplo, a quiénes se desarrollan y trabajan dentro del sector turístico. Por lo cual el crecimiento es mucho más amplio. Lo que beneficia a toda la ciudad.

El camino del desarrollo a veces se nutre de acciones que se van complementando, está claro que es muy difícil cuando el que quiere sólo es el estado o cuando sólo quiere el privado.

Un trabajo mancomunado, entre los diferentes actores de la comunidad, puede hacer qué no solo ese camino sea más virtuoso, sino también más fácil de recorrer y que incluya a más personas.