Las postas sanitarias de verano es uno de los servicios que ofrece la Municipalidad a la comunidad local y colonia turística mediante la Secretaría de Salud, a cargo de Andrea Perestiuk, y el trabajo de la Dirección de Atención Primaria, que confirmó que dichas postas se mantendrán durante todo marzo.
Quien se refirió al respecto fue la directora de APS, Carina Mazeris, al afirmar que “empezamos en diciembre y vamos a seguir durante todo marzo en Necochea y Quequén”, recordando que “siempre articulamos con Provincia por el tema de los horarios”. En ese sentido se puntualizó que hasta este domingo, inclusive, van a funcionar de 8 a 20 hs, y a partir de la semana próxima será viernes, sábados y domingos de 8 a 19.30 en las postas de Quequén (playa) y Necochea (2 y 87), mientras que el resto será de 8 a 15 hs.
La doctora destacó que “todas las postas de verano cuentan con personal de enfermería, ambulancia de 8 a 20 hs. y Desfibrilador”, para resaltar que el promedio de atenciones diarias es de entre 95 y 100 personas por diferentes motivos de consulta habituales al verano, como quemaduras de sol, hipotensión, crisis hipertensivas, cuerpos extraños en ojos, luxaciones o traumatismos.
Referenció al respecto que “es un servicio que viene brindando el municipio y siempre quedamos conformes porque se hacen bastantes atenciones de primer nivel”, para dejar en claro que “pensamos sostener la atención en las postas de verano durante todo marzo: en 87 y 2 la de Necochea; y bien sobre la playa la de Quequén, yendo desde la plaza 3 de agosto en dirección a la Escollera Norte”.
Asimismo, Mazeris recordó que “más allá del verano, contamos todo el año desde el municipio con las postas de Costa Bonita y Villa Zabala, pero esas ya tienen una dinámica similar a los centros de salud (CAPS) con personal de enfermería nuestro y ante una situación de urgencia se llama al 107”.