Dolores Souto y Agustina Di Francesco son candidatas a concejal en 2º y 4º lugar de lista de Martín Migueles, ambas se desarrollan como profesionales independientes y coinciden en resaltar el rol de la mujer en la lista que integran.
Agustina Di Francesco es abogada, con 27 años ha logrado desempeñarse en su profesión transitando diferentes aristas. Por un lado, su trabajo en un estudio jurídico donde ejerce en cuestiones de derecho laboral, familiar, civil y comercial entre otros. Paralelamente se destaca como diseñadora de guías prácticas, cursos para profesionales y publicaciones digitales relacionadas con el derecho cuya difusión realiza a través de redes sociales apoyada en editoriales especializadas. Además, es vicepresidenta de la comisión de Abogacía Joven del Colegio de Abogados de Necochea. Hija de comerciantes, creció en el barrio Mataderos y es en su familia, parte de la primera generación de estudiantes universitarios. Se recibió a los 22 años para regresar a Necochea y desde entonces se ha afianzado en su carrera y en su interés por la participación política.
Dolores Souto es Comunicadora Social y Analista en Opinión Pública, con marcado interés por la comunicación política, acompañó al radicalismo en varias campañas electorales asesorando a dirigentes y candidatos. Gonzalo Diez es quien, como presidente del bloque de concejales de la UCR, la acerca al HCD donde actualmente se desempeña como secretaria del bloque UCR/Juntos. Desde ese lugar, ha logrado interiorizarse en el ámbito legislativo y colaborado en la confección de diferentes proyectos. Además, se desempeñó como referente distrital de la Dirección Provincial de Política Socioeducativa durante la gestión de María Eugenia Vidal, realizando la coordinación y seguimiento de programas como Patios Abiertos y Escuelas Abiertas en diferentes establecimientos educativos del Partido de Necochea, tales iniciativas apuntaban al acompañamiento de las trayectorias de alumnos en situaciones de vulnerabilidad que se abordaban a partir de equipos docentes en articulación con los diferentes municipios de la región.
Dolores y Agustina son también madres que han podido desarrollar su vocación y destacar el rol de la mujer en sus respectivos ámbitos profesionales. El trabajo legislativo, la capacidad de análisis de las diversas necesidades de los vecinos, la vocación de servicio y la capacidad de trabajo serán rasgos principales en su camino hacia una banca en el Honorable Concejo Deliberante.