Con la llegada del invierno muchos turistas buscan sacarse el frío con aguas termales y el complejo necochense Termas del Campo es una opción que reflejan los medios nacionales

La temporada invernal cada vez más turistas están buscando sacarse el frío con aguas termales y en la Costa Atlántica hay escondido un complejo a cuatro kilómetros del mar que cuanta con piscinas, spa y que vale la pena visitar durante un fin de semana o en las vacaciones de invierno que se avecinan, detalle la agencia Noticias Argentinas.

Se trata de las Termas de Médano Blanco, que están ubicadas dentro de una estancia a 41 kilómetros de Necochea y para llegar hasta ellas se debe recorrer un camino rural de ripio que atraviesa distintos campos y bosques.

Las aguas termales de este complejo, que son ricas en minerales como calcio, magnesio, sodio, y potasio, brotan desde 680 metros de profundidad a una temperatura que oscila entre los 39 y 42 grados y se cree que tienen propiedades terapéuticas que ayudan a tratar problemas musculares, articulares, y de la piel.

Las termas fueron descubiertas durante la búsqueda de agua potable en la región. Se encontró que el agua subterránea tenía propiedades termales y minerales, lo que llevó al desarrollo del complejo termal que está emplazado en una casa histórica construida en 1925 y fue declarada de Interés Público y Turístico de Necochea.

El complejo también cuenta con un sector de spa, circuito hídrico de sauna, baño de vapor, ducha escocesa y una sala de relax en la que se practican masajes descontracturantes.

También hay un sector gastronómico con restaurante y café, la posibilidad de alojarse en cabañas para pasare la noche y se ofrecen actividades recreativas como senderismo y paseos en bicicleta.

Se encuentra ubicado en una estancia a 41 km. de la ciudad de Necochea, a 4 km del mar y del famoso Médano Blanco de más de 100 metros de altura. Se puede llegar desde Necochea con cualquier tipo de vehículos la mayor parte del año (en ocasiones de muchas lluvias, el camino de tierra requiere el uso de vehículos 4×4 únicamente)

NA