La reiteración de robos en un barrio de Quequén derivó en la imputación de un sujeto que aparece como el principal sospechoso de los hechos, tras la realización de tres allanamientos en los que se secuestraron elementos de interés para la causa.
Por la acumulación de denuncias por parte de los vecinos damnificados originó una investigación por parte de efectivos de la DDI, la que consistió en análisis fílmicos de cámaras de seguridad y algunos testimonios que posibilitaron la identificación del presunto autor.
El accionar delictivo consistía en la sustracción de elementos de vehículos estacionados en la vía pública como también de mercaderías de comercios que se exhibían en la parte externa. El asedio del individuo era constante, reportó en una parte de prensa la brigada de investigaciones, añadiendo que muchos vecinos se negaron a declarar por temor y probables represalias.
Con los elementos colectados desde un Juzgado de Garantías se autorizó la realización de tres allanamientos, las que se practicaron en el domicilio de calle 574 al 1700, de 576 y 543 (fábrica abandonada) y 674 al 1700.
La misma fuente hizo saber que en una de las diligencias se procedió al secuestro de prendas de vestir relacionadas con la vestimenta del autor de los robos y un cuadro y motor de motocicleta con numeración adulterada.
La fiscal Verónica Posse dispuso para la persona investigada, de 24 años (cuyos demás datos no fueron informados), la imputación de “robos reiterados” e infracción al Artículo 289, inciso 3° del Código Penal.