Es claro que quien tapa la patente de su vehículo lo hace para violar las normas de tránsito. Esta situación ocurrió en el Acceso Oeste al Gran Buenos Aires y tiene una particularidad: el conductor se puso a tono con los tiempos que corren y le colocó un barbijo a la chapa, claramente para evitar la fotomulta.
Si se observa en detalle son muchos los autos que llevan sus patentes tapadas. Algunos les colocan una cinta roja, un CD, cinta adhesiva u hojas. De todos modos, al margen de lo ocurrentes que resulten estas variantes, se trata de una infracción que está penada por ley.
En la imagen se ve que un Toyota Etios lleva la patente de atrás tapada con nada menos que un barbijo quirúrgico color celeste.
Cuando fue fotografiado, el auto circulaba en el Acceso Oeste a la altura de Francisco Álvarez, respetando su carril y la velocidad máxima.
La infracción por circular sin dominio o con la patente adulterada y/o tapada tiene un valor de 200 a 2000 unidades fijas (UF). El valor de las UF se actualiza cada seis meses y equivale a 1/2 litro de nafta, por lo que hoy la multa sería de entre $10.600 y $106.000.