Ocurrió en la zona de avenida 59 y 92 hasta donde llegó la policía alertada por un llamado al 911. Allí, un joven de 25 años, denunció que dos hombres le sustrajeron la batería de su automóvil que se encontraba detenido y estacionado frente a su domicilio.
El damnificado relató que confrontó con los sujetos en un intercambio de golpes, lesionando a uno de ellos en el rostro, hasta que el otro delincuente lo amenazó con una chuchilla de grandes dimensiones intentando herirlo.
Aportando la descripción de estos sujetos, tanto física como la vestimenta utilizada, se implementó un operativo en las inmediaciones y se logró dar con el paradero de los ladrones que, al ver a la policía, emprendieron una huida a la carrera.
Al ser interceptados, ponen férrea resistencia, intentando agredir al personal policial con golpes de puño, además de intentar atacarlos con la cuchilla con la que habían amenazado momentos antes a la víctima del robo.
Fueron aprehendido y en su poder se secuestraron dos baterías (una propiedad del llamante) la restante se procura determinar propietario, y una mochila marca REEF de color gris.
Mientras eran trasladados a la Comisaría Primera, fueron identificados como E.G. de 25 años y G.E.G. de 26 años, ambos con amplios antecedentes penales, y comenzaron a autolesionarse contra cristal del móvil policial que los trasladaba con el objeto de evitar un ingreso a la dependencia policial.
Más tarde se estableció que la mochila secuestrada era propiedad de un segundo ciudadano que se hallaba denunciado la sustracción de la misma, entre otros efectos. Le habían robado amenazándolo con la cuchilla secuestrada.
Los delincuentes quedaron a disposición de la fiscalía en turno que, en base a los elementos reunidos y diligencias solicitadas solicitó la detención que fue otorgada por el Juzgado de Garantías.