La Dirección de Tránsito, a cargo de Pablo González Dozo, y dependiente de la Secretaría de Gobierno, viene realizando periódicamente operativos en la vía pública, en los que, entre otras cuestiones, busca erradicar el uso de escapes antirreglamentarios en las motos. En ese aspecto, el pasado fin de semana realizó el secuestro de varios motovehículos y un conductor reaccionó violentamente en el acto y a posteriori en el predio de Tránsito, de donde tuvo que ser retirado por la policía.

Primeramente, González Dozo puso en contexto que “venimos haciendo fuertes operativos en puntos clave de la ciudad, como en los puentes y en otros sectores que nos aporta el Observatorio Vial, llegando a secuestrar en la semana gran cantidad de motovehículos con falta de documentación y lo más importante aún, con caños de escape antirreglamentarios”.

Seguidamente, el funcionario mencionó que el domingo anterior se desplegó un operativo con personal del GAD y Caballería en Av. 10 y calle 103, donde se secuestraron unas 10 motos con caños de escape antirreglamentarios y muchas con falta de documentación, y acerca del hecho sucedido manifestó que “siempre hay roces y es una cuestión que se suscita permanentemente, pero lo cierto es que desde la Dirección y los inspectores se lleva a cabo la tarea con respeto y cordialidad, pero a veces los infractores no notan que son ellos los que están en falta o llevando a cabo la contravención o delito, sino que piensan que la Dirección de Tránsito los molesta, cuando el realidad cumple su trabajo”.

Mira el video:

 

Yendo al hecho puntual, González Dozo relató que “este fin de semana hubo un incidente con un hombre que tenía la moto con falta de espejos y escape antirreglamentario, quien no se quiso bajar del motovehículo y tuvo que intervenir personal de Caballería, y una vez que descendió de la moto insultó a todo el personal y amenazó a que iba a ir al predio de Tránsito a violentarse, y cuando fue efectivamente lo hizo de manera agresiva y violenta, trató muy mal al personal administrativo e inspectores y se tuvo que dar intervención a la policía”.

Finalmente, el funcionario confirmó que las fuerzas de seguridad controlaron la situación y brindaron custodia al personal del predio de Av. 59 y 84, e insistió en que “la idea es seguir permanentemente con estos controles en simultáneo con las acciones que la Dirección realiza cotidianamente, como cubrir las escuelas, los siniestros y las solicitudes que existan”.