En el marco de los controles que realiza la  DDI con el fin de detectar vehículos en condiciones irregulares, en horas del mediodía de este miércoles, se pudo recuperar un Peugeot 308 robado.

Su dueño, un joven orinado de Necochea, fue informado del inicio de una causa penal por encubrimiento y también falsificación de documento público.

El procedimiento se concretó alrededor de las 13, en el puesto de verificación. Según fuentes policiales, se le requirió la documentación al conductor de un Peugeot 308, color blanco, y se comprobó que la cédula verde era apócrifa.

Asimismo, las chapas patente y demás papeles presentados, titulo de automotor, 08, etc. también eran falsas. Enseguida, fueron revisados los números de motor y chasis, los cuales estaban adulterados y mediante el sistema informático se estableció que el vehículo era robado.

A la hora de la identificación del automovilista, la DDI corroboró que era una persona de originaria de Necochea, cuyos datos no fueron proporcionados por la policía. El conductor fue informado del inicio de dos causas por los delitos de encubrimiento y falsificación de documento público