Demian Ledesma y Oscar Alberto Peralta, ya son los flamantes delegados generales de la Confederación General del Trabajo de nuestra distrito.
Para eso se llevó adelante el acto de normalización en la sede de calle 72 entre 51 y 53, donde fueron aclamados por los integrantes de los diferentes gremios.
Estuvo presente en el acto Juan Carlos Smith, dirigente de la CGT nacional y titular del sindicato de Dragado y Balizamiento.
En el inicio del acto, Ignacio Otero, delegado normalizador nacional de la CGT explicó la importancia del acto, en el cual se reunificó oficialmente la CGT de nuestra ciudad.
Primero fueron nombrados cada uno de los delegados de los diferentes sindicatos que son parte de la conducción, quienes encabezan las diferentes secretarías como Luis Gavilan, a cargo de la secretaria Adjunta; Juan Carlos Peralta, secretario de Organización; Rafael Iacono de Relaciones Institucionales; Ernesto Petrini de la secretaria Gremial; Mauro Velázquez de Políticas Económicas y Sociales; José Luis Vidal, en la de Turismo y Deportes, entre otros.
Luego fue el turno de los delegados generales, primero firmó Demian Ledesma y luego, Oscar Alberto Peralta. Tras las correspondientes firmas se dirigieron al público.
Peralta indicó que fue muy difícil haber logrado esto y lo más importante es mirar hacia adelante, y resaltó que los amarillos vienen no solo por los sindicalistas sino que lo hacen por ustedes, su familia, sus hijos” y afirmó que “Vamos a hacer lo posible para que a los trabajadores les vaya cada vez mejor”.
Ledesma destacó que nuevamente estaban en ”casa” en referencia a que se recuperó la sede de la central de trabajadores y se mostró agradecido porque estaban todos juntos, dirigentes, vecinos, trabajadores, funcionarios y amigos”. A la vez que informó que “uno de los grandes logros fue ampliar la participación a más gremios”.
Por último, cerró Smith haciendo un balance político y social de los últimos 40 años de nuestro país, donde pidió una apertura de la política cuando indicó que “queremos que pasen los políticos, pero queremos que abran la puerta. No tengo tan en claro que el actual sea nuestro gobierno, lo votamos, pero si fuera nuestro gobierno, estaríamos en los lugares de decisión”.
Luego dejó en claro que “la clase trabajadora y la CGT es el actor clave para el progreso social y la estabilidad económica” y finalizó afirmando que “la política nos debe dar tranquilidad y la seguridad de que vamos a tener futuro en este país”.