“Realmente ya no sé qué hacer. Estoy entre la espada y la pared” indicó la vecina Ariana Sánchez quien hace un año ofreció su hogar para el tránsito de cuatro perritos callejeros, pero ahora debe mudarse a Mar del Plata y les busca un hogar.
La joven le contó a TsnNecochea que “los cuatro perritos que aparecen en las fotos, son perritos que fueron rescatados hace un año y varios meses de la más cruel indiferencia de la sociedad, o del maltrato provisto por quienes, en algún momento, fueron sus dueños”.
“Llegaron a mi casa en función de hogar de tránsito, para que sanaran de sus heridas físicas y emocionales, y esperaran un hogar en donde los cuidaran y los amaran como merecen. Pero, la realidad es que no han conseguido un hogar” sostuvo, aclarando que ella debe volver a Mar del Plata para continuar con sus estudios que fueron detenidos por cuidar de los canes.
“El plan original, por supuesto, era mudarme. La única realidad es que prácticamente no vivo en Necochea, pero, asimismo, la realidad es que no he conseguido ayuda ni con hogares de tránsito ni con adopciones responsables” explicó Ariana, aclarando que “los hogares de tránsito son eso; transitorios. Son por unas semanas, o incluso, por unos meses si las cosas se complicaran, pero no puede ser para siempre. Para siempre es una adopción, y yo no puedo adoptarlos”.
La vecina señaló que, ante esta situación de no poder encontrarles un hogar a los canes, a partir de mañana, deberá empezar a viajar y a volver en el día para poder atenderlos.
“Como todo, no hay causa sin consecuencia. Viajar como tal implica sacrificios por ambas partes” sostuvo, reconociendo que “no hay hogares de tránsito, y sé que no hay adoptantes responsables, comprometidos y leales, pero realmente necesito, y ellos necesitan, conseguir su lugar en el mundo”.
“Sé que hay casas con espacio en la cual podrían incluir a un hijo perruno más” reflexionó, al tiempo que asumió que “estoy llegando a un lugar en el que ya no aguanto más, y nadie me da una mano”.
El teléfono de Ariana para quien pueda ayudarle es: 2262 475151.