El Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina levantó la medida de fuerza que paró la operatoria de Puerto Quequén.

Para que se alcance está definición se firmó un acta entre los representantes del citado sindicato y las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En dicha acta “el Ministerio de Transporte manifiesta que se trabajará en una normativa que establezca que los esquemas tarifarios que a la fecha poseen naturaleza orientativa se conviertan en tarifas piso o de base y que posean carácter de cumplimiento obligatorio para el dador de carga”.

Leé: Por la crisis, cierra por tiempo indeterminado un histórico local del centro

También trabajará con la AFIP y la secretaría de Comercio para crear un mecanismo a los efectos que la factura y la carta de porte para el transporte en general guarden estricta correlación y en la fiscalización y penalización por su incumplimiento.

Luego el Ministerio de compromete a convocar a una inmediata reunión a los representantes del SI.UN.FLET.R.A a los efectos de otorgarles la participación en las propuestas y desarrollo de políticas y acciones vinculadas al sector.