El joven apuñalado por otro en una fiesta clandestina presenta una leve evolución de su cuadro de salud, mientras tanto la policía trabaja en procura de poder capturar al autor de semejante agresión.

Tal como lo adelantó TSN Noticias, el violento episodio en el que resultóvíctima Nix Marcelo Iglesias Beltrán, de 18 años de edad, ocurrió en la madrugada del sábado en una vivienda de calle 82 al 3500 entre 71 bis y 73.

El lugar contaba con la presencia de varios jóvenes que participaban de una fiesta ilegal quecombinaba música y alcohol. En determinado momento de la diversión y de manera inesperada, un menor de 16 años sorprendió al joven por detrás asestándole  dos puñaladas con un cuchillo, ante la mirada atónita del resto de la concurrencia.

La agresión se produjo en la región toraco abdominal izquierda, según constataron los médicos que asistieron al joven en el hospital y decidieron intervenirlo de urgencia porque en ese momento su vida corría peligro.

El agresor se retiró del lugar llevando consigo el arma blanca y con la compañía de una adolescente que sería su novia. Ninguno de los jóvenes asistentes intervino para para detenerlo.

A través de algunos testimonios la fiscal de menores Verónica Posse pudo reconstruir en forma parcial lo sucedido esa madrugada. El atacante, que la policía tiene plenamente identificado, habría exhibido a un participante de la fiesta clandestina un cuchillo, anticipándole que “más tarde se va a podrir todo”. También se sabe que previamente al sangriento hecho el victimario tuvo un intercambio de palabras con la víctima cuando este se hallaba conversando con una jovencita.

Trascendió que no eran amigos pero se conocían, y hasta el momento no hay indicios de presuntas diferencias por alguna cuestión, con lo cual no se ha podido arribar al móvil que desencadenó el  hecho de sangre.

Con posterioridad la policía allanó la casa que se encuentra deshabitada y según comentarios se alquilaría para la realización de fiestas clandestinas. Allí se detectó la presencia de manchas de sangre, evidencias de la agresión y la presencia de varias botellas de bebidas alcohólicas.

Una diligencia similar tuvo lugar en el domicilio en el que reside el acusado de homicidio en grado de tentativa, quien en ese momento se encontraba ausente. Desde un Juzgado de Garantías se ordenó su detención y captura, algo que hasta el momento no se hizo efectiva.

Las heridas que sufrió Iglesias Beltran dañaron el diafragma y parte de la pleura y fue necesario que se le extirpara el bazo. La evolución  que tuvo en las últimas horas permitió que dejara la terapia intensiva para continuar internado en un sector intermedio, señalaron a TSN Noticias fuentes judiciales.