Lucas Campitelli fue intervenido quirúrgicamente hace dos días en Mar del Plata, hasta donde fue trasladado luego de haber recibido un impacto de bala por parte de dos sujetos que ya se encuentran detenidos.
TsnNecochea pudo dialogar con un familiar del joven que ahora permanece en al sector de Terapia Intensiva del Hospital Interzonal de Mar del Plata.
Nahuel, hermano de la víctima, relató a este medio que todavía tienen que esperar a que pasen 48 horas de la operación.
“Al ser paciente de terapia intensiva los médicos no pueden informar más nada” contó, al tiempo que detalló que “la operación salió bien, pero su estado sigue crítico. Hubo una leve mejoría de uno de sus pulmones y de a poquito va respondiendo bien”.
Por otra parte, Nahuel explicó que ha mejorado un poco de la tráquea y está ahora con respiración artificial. En este punto, es debido a una intervención que le practicaron en el hospital Ferreyra cuando ingresó herido de gravedad ya que la bala se alojó en uno de sus pulmones.
“No nos pueden decir más nada porque su diagnóstico es reservado, pero pedimos que sigan con la cadena de oración” remarcó Nahuel.
Mientras tanto, los hermanos Lucas y Nahuel Alcovese quienes permanecen detenidos en la Comisaría Segunda por Homicidio agravado por el uso de arma en grado de Tentativa.
El hecho se produjo pasado el mediodía de este martes cuando la víctima se encontraba cortando el césped en una vivienda. Los agresores, a bordo de una moto de alta cilindrara, pasaron por el lugar y le dispararon con un arma de fuego.
Una de las balas le ingreso por el omóplato y quedó alojada en uno de sus pulmones por lo que el estado de salud era de gravedad. El móvil, por el momento, continúa siendo un presunto ajuste de cuentas.