Adrián Furno, secretario de Planeamiento, obras y Servicios Públicos adelantó a TSN Necochea que durante el próximo mes se llamará a licitación para la obra de pavimentación de avenida 58 entre 81 y 91.
Entre el 14 y el 19 de septiembre está previsto que se lleve adelante esta licitación que incluye el asfalto de esas arterias de ambas manos.
Además se contempló la senda peatonal inclusiva sobre avenida 10 de 117 a 155, la cual también se incorporará iluminación.
A esto el funcionario le sumó que otras obras que están en construcción como el centro de salud Barrio Norte, la pista atletismo, la unidad sanitaria de la Dulce, especialmente el techo que está a la espera del anticipo financiero a la empresa para iniciar los trabajos, que será una obra de casi $8.200.000.
Destrabar las obras
Además se refirió a obras que están paralizadas como las obras de cloacas para Claraz y La Dulce, el natatorio de Quequén, iluminación en los barrios, obras correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires de los años 2016, 2017, 2018 y 2019.
Algunas de estas obras -específicamente la del natatorio- se había cobrado el anticipo, por lo que para evitar que la Provincia de Buenos Aires exija la devolución del dinero con intereses y la paralización de las obras, se está llevando a cabo una negociación.
Acá hay dos obras como la del natatorio y la 531 que además ya tienen un avance físico de la obra.
Lo que exigiría la Provincia es que se devuelvan los fondos con intereses, por lo cual no se puede solicitar la financiación ni pagar la obra por parte de la Municipalidad.
Por eso informó que en las próximas semanas se dará a conocer una solución a la problemática por la importancia de la realización y culminación de las obras para todo el distrito.