El distrito de San Cayetano contará con una nueva planta depuradora de líquidos cloacales, cuya construcción será licitada en breve desde el gobierno provincial que solventará los costos de la obra. Así lo informó ese municipio que cuenta con un terreno propio para esa finalidad.
Un parte de prensa oficial dio cuenta del éxito de las gestiones realizadas en su momento por parte del intendente Miguel Gargaglione, habiéndose logrado que el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos anunciara el llamado a licitación pública, en relación al “Sistema de tratamiento de líquidos cloacales, nueva planta depuradora y optimización de estación de bombeo existente”.
El presupuesto oficial está previsto en más de 785 millones de pesos con un plazo de ejecución de obra de 540 días corridos. La apertura de propuestas se realizará el próximo 13 de junio en el salón de actos del mencionado ministerio, mientras que las ofertas serán recibidas hasta el 10 de ese mes en el horario de 9 a 16 en la Dirección de Contrataciones de Obra Pública.
En diálogo con la web de TSN el jefe comunal sancayetanense expresó su satisfacción al considerar que la planta de tratamiento es “muy necesaria”, resaltando que “hace muchos años que estaba solicitada y permitirá reemplazar a la actual”. Y explicó que en función de resolver la problemática que presenta la actual planta depuradora el municipio adquirió un predio de cinco hectáreas sobre la Ruta Provincial 75, frente a Molinos Balatón, por un monto cercano a los 7 millones de pesos en la que se emplazará la nueva construcción.
La Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), que ha elaborado la documentación técnica, y la Dirección de Contrataciones de Obra Pública, dependiente de la Dirección Provincial de Compras y Contrataciones, confeccionó la documentación legal, regirán el llamado y ejecución de la obra de referencia, con su respectivo presupuesto oficial.
Por último, se señaló que con la compra del terreno y estando el proyecto elaborado por ABSA, se avanza en las gestiones de financiamiento para la construcción de la mencionada obra.