La tan necesaria repontecialización eléctrica puede, finalmente, concretarse en nuestra ciudad y Quequén.
Esto se debe a que Gastón Ghioni, subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires, informó que están en la etapa previa a la licitación y que serán nuevas líneas de refuerzo dentro de un plan de casi 700 millones de dólares.
El proyecto Quequén – Coronel Suárez implica una estación transformadora 132/33/13,2 kV de 2 x 30/30/30 MVA, la ampliación de la actual ET de Quequén y su vinculación al sistema de alta tensión en 132 kV.
La nueva obra conectará los partidos de Guaminí, Carhué, Espartillar, Pigüé, Laguna Alsina, Casbas, Coronel Suárez, Necochea, Quequén, Vivoratá, Chivilcoy, 25 de Mayo y San Antonio de Giles.
“Los proyectos de infraestructura eléctrica tendrán un presupuesto total de casi mil millones de pesos argentinos, para los cuales se reflotó un viejo financiamiento internacional que estaba caído y se introdujeron otras seis obras para que las financie el Tesoro y trabaje el propio estado”, aseguró Ghioni, y sumó: “A lo que se debe agregar un banco de proyectos donde se implementa el esquema de las distribuidoras las construyen a partir del agregado tarifario”.