Personal municipal viene realizando periódicamente la tarea de limpieza de microbasurales en diversos sectores de la ciudad.

El área de Servicio Público de Higiene Urbana llevó a cabo dicha labor en calle 82 de 99 a 107, y en 107 de 82 a 90.

Además, se notificó no sólo el daño ambiental que genera el arrojar basura en la vía pública, sino que es un accionar pasivo de multas por parte del Estado municipal.

Al mismo tiempo, desde el municipio se solicita a los vecinos que necesiten arrojar residuos que se comuniquen al número 147.  A través del mismo se gestiona la asistencia, que es realizada por la empresa concesionaria del servicio de recolección de residuos. Lo hace en el término de 48 horas.

No obstante contarse desde hace largo tiempo con este servicio, que es gratuito para el contribuyente, no deja de haber vecinos que continúan arrojando desaprensivamente basura, como es el caso de la calle 90 entre 39 y 43, donde pueden verse esparcidos diversos objetos en desuso y residuos.

Es de esperar que dichos vecinos tomen conciencia del daño que se ocasiona no sólo desde el punto de visto estético, sino también sanitario y ambiental. Y que tengan en cuenta que con sólo hacer un llamado telefónico podrán desprenderse de los residuos que tienen en sus hogares en un plazo de dos días.