Ante la disminución de la presión en el suministro de agua corriente en la red,  se solicita a vecinos, turistas y comerciantes hacer un uso responsable del recurso, evitando el derroche.

Esta situación sucede a pesar que todos los pozos se encuentran en pleno funcionamiento. Los factores que contribuyen son las altas temperaturas, el aumento en el consumo por la llegada de la temporada estival y la falta de lluvias,  dado que provocan la depresión de las napas.

Vale aclarar que un corte en el suministro de la energía eléctrica el pasado miércoles provocó que 5 pozos salgan de funcionamiento, afectando sectores del centro y la playa, y, aunque solucionada la problemática, se trabaja fuertemente para recomponer el normal caudal en la red.

En este contexto, se anuncia también que una cuadrilla de Obras Sanitarias monitorea permanentemente y de cerca el funcionamiento de cada bomba, además de responder a los reclamos que los vecinos dejan en la línea telefónica gratuita 147, abierta las 24 horas del día para este fin.