Se prevé que hoy, 8 de marzo, estará llegando finalmente a su destino, en China, el buque Tai Knighthood, que a fines de noviembre de 2022 sufrió serios daños al embestir la escollera Norte de Puerto Quequén.

El Tai Knighthood saliendo de Madryn

Cumpliendo su misión, la embarcación llega con las 72 mil toneladas de soja luego de haber sido sometido a una intensa labor de reparación en el golfo Nuevo de Puerto Madryn.

Posición actual del buque:

La reparación de la nave demandó 25 días de arduas jornadas de salvamento y buceo frente a las costas de Puerto Madryn y, finalmente el buque fue entregado a su armador reparado y aprobado por Autoridades Marítimas y su Sociedad de Clasificación NKK para su posterior navegación hacia su destino final en China a donde estará arribando en las próximas horas.

Video:

Luego de un mes de haber sufrido una colisión de importante magnitud contra la Escollera Norte de Quequén, comenzó en vísperas de año nuevo el traslado y escolta por el Mar Argentino hacia Golfo Nuevo de Puerto Madryn, para su reparación a flote.

El barco llegó escorado pero sin riesgo de naufragio, y con varias compuertas de bodegas cerradas para evitar el ingreso de agua de mar.