Una nueva película nacional está cerca de desembarcar en los cines para llegar luego a la plataforma de streaming de HBO Max. Se trata de Un crimen argentino, protagonizada por Nicolás Francella y basada en el libro homónimo del periodista Reynaldo Sietecase, el cual relata un hecho real.

El thriller está situado en 1980 y relata la desaparición de Jorge Salomón Sauan, un empresario con una gran fortuna asesinado luego por Juan Carlos Masciaro, quien recibió la pena de reclusión perpetua.

La investigación es conducida por dos secretarios de un juzgado de instrucción quienes, además de enfrentarse a una policía subordinada a los represores durante la dictadura, tienen el tiempo contado, ya que uno de ellos emigrará a España en pocas semanas.

Dirigido por Lucas Combina (La chica que limpia), producido por Juan Pablo Buscarini y con guiones de Sebastián Pivotto, Jorge Bechara y Matías Bertilotti, el film tendrá su estreno el 25 de agosto.

”Este crimen se cometió durante la dictadura sin ninguna connotación política. El disolver un cuerpo en ácido funciona como metáfora de cómo mataba el Estado”, dijo Sietcase sobre su novela publicada en 2002 por Editorial Alfaguara.

Además de Francella, quien también participó recientemente de producciones como En la mira y María Marta: el crimen del country, forman parte del elenco de la película Matías Mayer, Malena Sánchez, Luis Luque, Alberto Ajaka, Rita Cortese, César Bordón y Darío Grandinetti.