El satélite se verá más grande y más brillante en las próximas horas. El evento volverá a repetirse en siete años. Su nombre se debe a que ocurre en períodos de grandes nevadas en el hemisferio norte.
Después del último eclipse que pudo verse desde Argentina y otros países del mundo, este 19 de febrero llega la Superluna de Nieve, conocida con este nombre por ocurrir en períodos de grandes nevadas en el hemisferio norte.
Durante el espectáculo astronómico, que se repetirá recién en 2026, el satélite podrá verse un 14% más brillante y un 30% más grande que lo habitual debido a que la Luna llena estará en su perigeo, el punto de su órbita que más se acerca a la Tierra.
Si bien el fenómeno comenzará esta noche, alcanzará su máximo esplendor el martes. Para poder apreciarlo mejor, los especialistas aconsejan buscar espacios sin contaminación lumínica.
El de este mes será el segundo evento de este tipo en 2019, la luna estará separada del planeta por 355.665 kilómetros y podrá verse desde todos los continentes. El próximo tendrá lugar el 21 de marzo, al llegar el otoño.