El gobernador Axel Kicillof encabezó la firma de un acuerdo con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, para la financiación de obras en puertos de la provincia de Buenos Aires.

En el acto, estuvieron presentes, además, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, Augusto Costa, y el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero.

En el discurso de apertura de sesiones de la Legislatura, Kicillof había anunciado la creación del Fondo de Fortalecimiento de la Infraestructura Portuaria Bonaerense (FFIPBA), que dispondría de $ 2.000 millones de pesos para financiar obras de infraestructura portuaria, logística y tecnológica en los puertos públicos de la Provincia, financiados por la Nación.

En el caso de Puerto Quequén, las obras anunciadas fueron: la construcción del Centro Integral de Formación Portuaria (Primera Etapa); una cámara de bombeo e impulsión pluvial, la repavimentación y bacheo de los Sitios 9-10 y el quinchado de Av.2 y Escollera Sur.

En ese contexto, Guerrera afirmó: “Es una gran satisfacción poder contribuir con el gran desafío de seguir potenciando el desarrollo de la provincia de Buenos Aires, recuperando lugares y espacios perdidos durante años, pese a sus enormes capacidades”. “Vamos a trabajar en el acondicionamiento, la puesta en valor, la mejora logística y la accesibilidad de los puertos bonaerenses, que son puntos estratégicos para una Provincia productiva con mirada hacia el exterior y el mundo”, agregó.

Por último, Kicillof remarcó que “con el plan 6 por 6 planteamos una mirada hacia el futuro en la que el Estado asuma su papel como regulador, pero también como instrumento de fomento de la actividad en los puertos”. “La inversión en nuestro sistema de logística y transporte es la más eficaz que podemos realizar en materia de infraestructura, ya que está vinculada con la producción y el trabajo”, concluyó.