En nuestra ciudad ya se recibieron 4760 Tarjetas Definitivas de Vacunación Covid-19, que deben ser utilizadas por quienes se vacunaron para certificar dicha situación si se les he requerida al salir del país o ingresar en otro.
En tal sentido, se aclaró que en Necochea aún hay alrededor de 2000 carnets que esperan ser retirados por los vecinos, para lo cual pueden acercarse hasta el centro de vacunación que funciona en el CAPS Sudoeste, sito en avenida 58 y calle 81.
Al respecto, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, sostuvo que “una vez que el vecino se aplica la primera dosis, el Ministerio de Salud demora unos días en conformar la Tarjeta y luego la envía al centro de vacunación”, añadiendo que “quien se vacuna, puede esperar a que se le aplique la segunda dosis y allí retirar su tarjeta o retirarla en cualquier otro momento”.
“No es obligatorio ir a buscar la Tarjeta, pero si uno va a salir del país se la van a solicitar, pero es una responsabilidad del propio vacunado”, apuntó, por lo que se trata de una responsabilidad civil.
Por último, sostuvo que “es indistinto que la persona vacunada tenga una o dos dosis” de la vacuna contra el coronavirus, “porque la tarjeta tiene un código QR que al ser escaneado indica ese dato”.