Desde hace 25 días que un joven sujeto acusado de golpear a una mujer de 85 años para robarle una fuerte suma de dinero continúa en calidad de prófugo.
Se trata de Maximiliano Traico, de 19 años, cuyo paradero es todo un misterio.
En base a las pruebas reunidas por los investigadores la justicia de Garantías ordenó su detención por el delito de robo.
El nombrado es integrante de una conocida familia zíngara de la ciudad y pudo ser identificado por cámaras de seguridad como así también por efectivos que lo persiguieron hasta una vivienda de avenida 42 entre 65 y 67, lugar en el que con la compañía de otro sujeto logró escapar por los fondos dejando abandonada una camioneta.
El último domingo 5 de enero, alrededor de las 18 hs. María Luisa Pereira se encontraba en la puerta de su domicilio de Avenida 74 al 2900 entre 59 y 61, cuando de repente se hizo presente una camioneta Ford Eco Sport de color gris con dos ocupantes.
De su interior descendió el acompañante que al tomar contacto con la vecina le dijo: Me mando Ariel a buscar la plata”, e inmediatamente le propinó golpes con el propósito de introducirla a la vivienda. De una caja fuerte se apoderó de 150 mil pesos y 2 mil dólares.
La huida en esa misma camioneta fue observada por una mujer que sospechó un robo y enseguida alertó al 911. Varios móviles del Comando de Patrullas salieron en la búsqueda de los sospechosos contando con el apoyo del operador del Centro de Monitoreo Municipal, quien a través de las imágenes reportadas por las cámaras guiaba a los policías por los lugares donde se desplazaban.
La persecución terminó en dicho domicilio con la huida de ambos por la parte posterior y el abandono de la Ford Eco Sport. En la requisa del rodado se halló un monedero de cuero con la casi totalidad de los dólares, mientras que en otro sector del habitáculo se produjo el secuestro de 2.100 pesos y una campera.
Con todos los elementos que la policía reunió el fiscal José Luis Cipolletti gestionó una orden de detención que fue autorizada desde un Juzgado de Garantías. Mientras, hasta ahora no se ha podido lograr la correcta identificación de su cómplice, que podría tratarse de un menor de edad.
Para los investigadores Traico abandonó Necochea poco tiempo después de eludir a los efectivos, no descartándose que en la actualidad cuente con la protección de allegados en alguna ciudad del sur argentino.