Un grupo de guardavidas de la zona centro de la playa de Necochea pudieron comprar un desfibrilador (DEA) qué será utilizado en los refugios y se trata el único con el que cuentan en toda la playa.

Ellos mismos le contaron a TSN Necochea cómo surgió y cómo nació esta idea y por qué es imprescindible tener un equipo de este momento.

Ramiro se mostró muy contento por este logró y destacó que “se hizo gracias a la contribución de diferentes turistas, de vecinos de nuestra ciudad y de empresas locales” y señaló que “es fundamental para la seguridad  en una playa como esta dónde hay mucha cantidad de gente”.

Por su parte, Martín explicó que “para ver la importancia de este dispositivo tenemos que ir a las estadísticas, dado que hoy en Argentina mueren entre 45.000 y 50.000 personas al año por muerte súbita, una cada 15 minutos y el 70% de los casos se da fuera del hospital y la playa es un lugar de ellos” y explico que “ante una muerte súbita o de un paro cardiorespiratorio un DEA  es el único qué nos va a poder devolverle la vida esa persona”. 

Por último, Federico explicó que “está campaña surge a partir de junio, Julio a raíz de lo que han ocurrido en temporadas anteriores. Y si se logró es gracias al movimiento de la gente, ya sea en la playa, o quienes nos rodean, acá hubo mucha gente que se acercó a preguntar”.

“Lo que buscamos es tratar de tener la playa cada vez más segura” concluyó.