En la madrugada de este martes, tres personas de sexo masculino con domicilio en la vecina ciudad de Lobería fueron interceptados y aprehendidos por la Policía Rural necochense y ahora quedaron involucrados en una causa por “tenencia ilegal de arma de fuego” a disposición del agente fiscal José Luis Cipoletti.

El Comando de Prevención Rural a cargo del oficial inspector Federico Gómez señaló en un comunicado que la interceptación se produjo en la zona rural de la localidad de Juan N. Fernández en un camino vecino próximo a la ruta provincial 80 a la altura del arroyo “El Dulce” en el cuartel séptimo.

Se trataba de una camioneta marca Ford modelo F 100, dominio colocado SOD 999 con los tres sujetos mencionados quienes al momento de su identificación tenían en su poder un cuchillo de 20 centímetros de hoja, un arma larga de fuego siendo una escopeta calibre 16 de dos caños, marca “Centauro”, modelo full 80 y cuatro cartuchos marca “Orbea” modificados calibre 16 y careciendo de credenciales para la tenencia y portación de todo lo citado.

La Policía Rural informó que mantenida una comunicación telefónica  con el fiscal Cipolleti, éste avaló la aprehensión de los ciudadanos y el proceder de los uniformados, solicitando el inicio de actuaciones prevencionales por el delito de “Tenencia Ilegal de Arma de fuego”, quedando alojados en la sede del comando rural a fines de comparecer bajo el tenor del artículo 308 del Código Procesal Penal.-