El gobierno de Axel Kicillof hizo público este lunes el listado de distritos que están en condiciones de avanzar a la fase 5 del distanciamiento social por la pandemia de coronavirus y que incluye a Lobería. La novedad fue publicada en el Boletín Oficial de este lunes 22.

Son nueve los municipios bonaerenses que subieron a la última etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto en Buenos Aires en los casos en que no se hayan contabilizado infectados en los últimos 21 días.

A partir de la resolución 358 de Jefatura de Gabinete, publicada este lunes en el Boletín Oficial del distrito, se dispuso que suban de la etapa 4 a la 5: 25 de mayo, Adolfo González Chaves, Ayacucho, La Costa, Lobería, Navarro, San Antonio de Areco, Tres Arroyos y Villa Gesell.

La medida, además, aprobó los protocolos correspondientes a las actividades que se incluyen en la fase 5, como los profesionales del colegio de Ciencias Naturales, de las Cajas Previsionales y de la atención programada de terapia ocupacional y de fonoaudiólogos.

Aquellos municipios que están en la etapa 5 dejan el aislamiento social para pasar a una instancia de distanciamiento social y podrán reanudar nuevas actividades como por ejemplo la venta al por menor de ropa, calzado y juguetes en comercios de cercanía con ingreso de clientes; las salidas de esparcimiento y el servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos.

Además, se permiten las eventos culturales pero en el formato de transmisión remota y grabación de shows, actividades deportivas al aire libre, recreativas con distanciamiento social y actividades sociales con distanciamiento físico de hasta diez personas.

A raíz de ello, el Municipio de Lobería que gobierno José Fioramonti deberá establecer qué medidas se adoptarán, que actividades se habilitarán y con qué protocolos, por lo que se espera que en la presente semana haya novedades al respecto.