Tras una investigación por el robo a un comercio ubicado en 57 entre 46 y 48, la DDI detuvo en las últimas horas a uno de los asaltantes que tenía en su poder vestimentas policiales, así como un arma que había sido robada en 2021 a un efectivo que se encontraba vacacionando en nuestra ciudad.
Según se informó desde esa dependencia policial, el hecho se produjo días atrás cuando dos sujetos armados redujeron al propietario del negocio, a quien además golpearon y amordazaron, y se llevaron del lugar dinero en efectivo.
En ese marco, y de acuerdo a las características físicas y vestimentas utilizadas para cometer el delito, se realizaron las tareas investigativas de rigor, con un relevamiento de cámaras de seguridad, privadas y del Centro de Monitoreo Necochea.
De esa forma, se pudo determinar la identidad de uno de los autores, por lo que concretó un allanamiento en su vivienda donde la policía secuestró dinero en efectivo, prensas similares a las utilizadas por la policía de la Provincia de Buenos Aires, y un arma de fuego reglamentaria que había sido robada en marzo de 2021 a un efectivo policial que se encontraba vacacionando en nuestra ciudad.
El delincuente, de entidad C.J.A, fue aprehendido y más tarde el Juzgado de Garantías libró la orden de detención por lo que fue trasladado a la Unidad Penal 15 del Complejo Penitenciario de Batán.