El intendente Facundo López reapareció hoy y tomó contacto con los medios de prensa para referirse al proceso de transición que encararán con el intendente electo Arturo Rojas.
En diálogo con TSN, López aclaró que está siendo “respetuoso de algo que a nosotros no se nos permitió, que es respetar el triunfo del otro”.
Recordó, en ese sentido las elecciones del año 2015 “cuando tuvimos que ir a La Plata al recuento de votos y pasaron 20 días para que me reconocieran como intendente”.
“Yo no quiero que pase lo mismo, porque creo en las transiciones ordenadas, en los cambios de gobierno y en la alternancia” sostuvo, al tiempo que adelantó que el próximo lunes se reunirá con Rojas para empezar a acordar los puntos de la de transición.
Respecto a la actualidad, dijo que están tratando de resolver los problemas más conflictivos y citó la cuestión salarial, la deuda de horas extras y la falta de insumos en el hospital.
“Estamos tratando de cumplir y hablando con la provincia para dejar en cero las cuentas cuando asuma el nuevo gobierno” indicó.
Respecto a las elecciones asumió: “yo ya di vuelta la hoja, a partir del 10 de diciembre veremos que es lo que me depara el destino; si tengo o no destino político pero por lo pronto creo que volveré a trabajar en mi profesión”.
Finalmente agradeció a todos los votantes que lo acompañaron y los llamó a “construir una oposición constructiva”.
“Los vecinos querían simplemente otros aires, otras forma de conducir y renovar esperanzas que creo que es lo que paso en toda la Argentina” sentenció.