“Cada vez que nos toca venir a este pueblo se disfruta y mucho. Más allá de que hubo cosas positivas y negativas por las que hemos transitado en estos tres años de gestión”, resaltó el intendente Facundo López en el acto protocolar por el 110 aniversario de la fundación de la localidad de Juan Fernández.

 

El muy buen tiempo que se vivió en la tarde del sábado se asoció a los festejos que contaron con numeroso marco de púbico que observó atentamente el tradicional desfile de entidades e instituciones como así también de los espectáculos artísticos.

Las actividades tuvieron su epicentro frente al edificio de la Delegación Municipal y la plaza principal.

Junto a la comitiva oficial se ubicaron las banderas de ceremonia portadas por alumnos de todos los niveles de la educación, y seguidamente tuvo lugar la entonación del Himno Nacional Argentino e inmediatamente después se realizó una invocación religiosa por parte de las iglesias católica y evangélica, respectivamente.

El delegado municipal, Carlos Ugarte, expresó en su discurso que “con las instituciones debemos trabajar codo a codo para sacar el pueblo adelante, debemos ayudarlos en las dificultades que tengan para que juntos las podamos solucionar”.

Por su parte, el jefe comunal manifestó que “aquellas obras que anhelamos que las podíamos hacer, hoy tenemos que esperar a que cambien los vientos y realizarlas”, para luego destacar las obras de desagües realizadas en torno al pueblo.

El desfile contó con la participación de todas las instituciones de la localidad que le dieron un marco y colorido muy especial a los festejos. Y como en todo cumpleaños no faltó una torta gigante que fue cortada en varias porciones que se distribuyeron entre todos los asistentes.

La celebración también contó con la presencia de puestos de venta de gastronomía, artesanías y otros productos. En tanto, en el cierre sobresalieron los espectáculos artísticos que en gran variedad fueron disfrutados por la numerosa asistencia de público que se hizo presente.