El intendente Facundo López estuvo ayer en la ciudad de Tandil y formó parte de la comitiva de la reina de Dinamarca, Margarita II y su hijo, el príncipe Federico, con quienes dialogó sobre el futuro parque eólico de nuestra ciudad.
“Cuando arriben los molinos o esté próxima la inauguración del parque enviaremos la invitación oficial para que puedan trasladarse a Necochea, lo que para nosotros sería algo atípico, ya que el Príncipe no ha pisado nuestras tierras nunca” declaró López, recordando que la actual reina sí estuvo en nuestra ciudad en la década del ’60. cabe aclarar al respecto que la empresa Vestas, constructora de los molinos, es de origen Danés.
Mientras tanto, el príncipe Federico, heredero de la Corona, participó en Bahía Blanca de la inauguración de un parque eólico y fue en torno a ese tema, cuando el jefe comunal tuvo la oportunidad de estar ante ambas autoridades y entregarle dos presentes: un telar y una pintura como recuerdo del distrito.
El intendente además, estuvo con el vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador y con sus pares de Tres Arroyos y Tandil, Carlos Sánchez y Miguel Lunghi, respectivamente.
“Hemos tratado de aprovechar estas presencias al máximo posible y lo importante fue que pudimos establecer un vínculo directo con la Reina y el Príncipe”, recalcó López, quien participó tanto del acto oficial en el Salón Blanco del municipio tandilense como en el almuerzo oficial con la comitiva y la comunidad danesa.