El intendente Facundo López, tras reunirse en su despacho con el referente de la Delegación PAMI Quequén, Dante Arriola, se comprometió a gestionar en las esferas necesarias para evitar el cierre de la oficina, situación que comprometería y mucho a los abuelos jubilados.

Tras conocerse esta noticia que hizo mucho ruido durante las últimas horas, ambas partes se pusieron en contacto rápidamente y coordinaron este encuentro, donde se planteó la problemática y se dispusieron algunas estrategias para evitar esto que parece ser una decisión firme de PAMI central.

Arriola manifestó que “hemos coincido en cuanto al diagnóstico y de lo perjudicial que resultaría para los jubilados de Quequén el cierre de esta agencia”.

“El Intendente se ha comprometido rápidamente y comenzó a tirar redes para hablar con los responsables de PAMI, tanto a nivel regional como en nuestra cabecera que es Mar del Plata, y también con autoridades nacionales, todo con el único fin de que se revierta esta situación” señaló.

López puso a disposición algún espacio municipal, como puede ser en el Hospital Irurzun o la propia Delegación, para que PAMI siga operativo y de esta forma evitar que miles de jubilados se queden sin poder hacer sus trámites y reclamos.

Arriola, además de empleado de PAMI Quequén, es integrante de la Mesa de Conducción de la CTA de los trabajadores Regional Necochea, Lobería y San Cayetano.