El intendente Facundo López recibió se reunió hoy con referentes sociales de diferentes barrios de Necochea y Quequén que le expresaron su apoyo para exigir al gobierno provincial decretar la emergencia alimentaria.
“En las últimas semanas se ha devaluado el peso en un 38%, y eso tiene un grave impacto en los sectores más humildes”, afirmó Luciano Lescano, del Movimiento Evita, una vez terminado el encuentro y explicó que “en las unidades barriales asistimos a cientos de chicos, ya sea con la merienda o con la vianda, y se ve incrementada la cantidad de gente que va”.
El referente del Movimiento Evita indicó que “entendemos que los estados municipales hacen un esfuerzo importante para dar respuesta, pero esas respuestas tienen que incrementarse. También entendemos que hay que trabajar mancomunadamente y siempre estamos dispuestos al diálogo”.
El dirigente afirmó además que “la emergencia alimentaria es hoy un reclamo de todos los sectores. Los intendentes están reclamando a la gobernadora María Eugenia Vidal. Así que, vamos a continuar con este reclamo y tratando de dar una respuesta a algo que tan urgente como lo es la comida”, porque “este gobierno (nacional) nunca le ha dado ningún tipo de respuesta a los más humildes, a los trabajadores. Y tiene que haber una reflexión al respecto”.